¡Noticias Falsas!

En estos días se habla mucho acerca de las “noticias falsas”, o como se dice en inglés “fake news”. Ese es el término que se usa para describir las noticias que no son totalmente ciertas. Las noticias engañosas o inventadas sirven para manipular el entendimiento de aquellos que las escuchan.

Hace mucho tiempo que los medios de comunicación dejaron de transmitir noticias imparciales. Hoy día, las noticias son transmitidas cargadas con la opinión de aquellos que las patrocinan, tornándose tan engañosas como en el mundo del marketing donde hasta los productos más ordinarios son presentados y vendidos como los más extraordinarios. Se crea una narrativa idealista basada en las aspiraciones colectivas y después se vende “algo” que sea capaz de satisfacer esas aspiraciones. Ese “algo” puede ser un servicio, producto, una persona, una idea o cualquier otra cosa.

¡Por el contrario, la historia de la vida y muerte de Jesucristo es llamada Evangelio, que significa la buena noticia! O sea, una noticia de incuestionable veracidad e indudable cualidad; una noticia de interés para todos nosotros. ¿Pero, podría el Evangelio ser considerado una noticia falsa, una “fake news”? El propio Evangelio lo responde cuando afirma que “por sus frutos los conoceréis”.  Los frutos o resultados que han sido producidos en la vida de sus transmisores y receptores a través de más de 2.000 años es prueba incontestable que el Evangelio es realmente la buena noticia.

Diferente del marketing que busca presentar las cosas comunes de maneras espectaculares, el Evangelio presenta las cosas espectaculares de maneras comunes. Las formidables enseñanzas de Jesús fueron transmitidas a través de parábolas que trataban de cosas del día a día de todos y que todos podían fácilmente comprender.

¡Para no quedarnos manipulados por las informaciones falsas de los medios de comunicación,  aprendamos a cribarlas a través del filtro del Evangelio, y anunciémoslo con nuestra vida!

¿Cuántas noticias falsas escuchas por día? ¿Qué frutos el Evangelio ha producido en tu vida?


(Por sus frutos los conoceréis, Mateo 7:15-20 – Jesús y las parábolas, Mateo 13:34-35)

Comentarios

  1. Las Falsas noticias también se pueden identificar o entenderlas como falsas doctrinas, y es muy importante tomar en cuenta este tema, ya que hay muchas personas (Oficiales, Soldados, cadetes y camaradas en gral.) que predican el evangelio en muchos lugares, ya sean en un aire libre, en una reunion en el templo, o en una reunion casera, etc. y eso es excelente porque se necesita gente que lleve las buenas noticias de salvación, pero tambien es necesario ser conscientes de que cada persona es responsable de lo que predica, y si es una cosa que no esta escrita en la biblia o es una interpretacion errada , en ese caso sabemos muy bien que tendremos que rendir cuentas de todo lo que sale de nuestra boca.
    Bendiciones de lo alto!!!!!
    Atentamente en Cristo; Cris.

    ResponderBorrar
  2. Hola Cristina, concuerdo con su comentario. Es importantísimo que nosotros y todos aquellos que predican el Evangelio lo hagan con responsabilidad. Los frutos que el Evangelio produce en nuestra vida siempre hablan más alto y más fuerte que nuestras palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien, para que la gente crea lo que predicamos pues tenemos que mostrarlos mediante el fruto del Espiritu Santo, muchas gracias!!! bendiciones ...!

      Borrar
  3. Un buen punto para hablar de un tema bíblico. Desde Eve, cuando la serpiente manipulo y cambio el mandato de Dios. El mismo Abraham e Isaac mintieron acerca de sus esposas como una manera de pasar o evitar un problema. Ananias y Safira dieron una noticia falsa a Pedro cuando reportaron el valor de la venta de la propiedad.
    Hay un mensaje muy cierto y fuerte acerca de la consecuencias de cubrir o encubrir la mentira, la falsedad, o tergiversar la verdad a nuestra conveniencia. Jesus dijo: Conocerán la verdad y la verdad los hará libre".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad nos hara Libres!!!! amen, es una palabra reconfortante en este tiempo ya que en mi Pais (Bolivia) esta por aprobarse un articulo penal que indica ,7 a 12 años de carcel a los cristianos que recluten para alabar a Dios. Muchas gracias hermano!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Dime con quién andas...?

¡Iglesia Inoxidable!

Huracán Jezabel